Durante 1933, las conversaciones entre los gobiernos del Reino Unido, India, los Estados Malayos Federados, los Asentamientos del Estrecho (actual Singapur) y Australia resultaron en un acuerdo por el que se establecía el Servicio Imperial de Correo Aéreo. El 22 de septiembre de 1933 el gobierno australiano decidió sacar a concurso público la explotación de las rutas entre Singapur y Australia, las cuales después serían prolongadas hasta la isla de Tasmania. Al día siguiente Qantas, anticipándose a la adjudicación del servicio Singapur-Brisbane, realizó un encargo de varios aviones De Havilland todavía sin diseñar conocido como de Havilland D.H.86, cuyo prototipo obtuvo su certificado de aptitud para el vuelo el 30 de enero de 1934, solo cuatro meses después de que se hubiera comenzado a trabajar en el proyecto. A este pedido pronto siguió otro de Holyman Airways Pty. Ltd. de Tasmania , que pretendía obtener la concesión de la ruta a través del estrecho de Bass.
El D.H.86 fue concebido inicialmente como una transformación cuatrimotor del de Havilland D.H.89 Dragon Rapide con un aspecto más aerodinámico, alas en cuña y mayor proporción de componentes metálicos. Como planta motriz se escogió el hasta entonces propulsor más potente fabricado por de Havilland, el Gipsy Six de 200 cv (149 kW). En los vuelos de largo alcance el avión estaría tripulado por un piloto y un operador de radio. La capacidad máxima era de 10 pasajeros en la versión de largo alcance, y de 12 en la de radio corto.
El prototipo del D.H.86 voló por primera vez el 14 de enero de 1934 en Stag Lane con Hubert Broad a los mandos, mientras que las pruebas de certificación se realizaron en Martlesham. El prototipo y dos aviones idénticos a él fueron equipados para operar con un solo piloto. El último fue utilizado a partir del 21 de agosto de 1934 por Railway Air Services en la nueva ruta Croydon-Birmingham-Manchester-Belfast.Glasgow. Sin embargo, Lester Brain, representante de QANTAS rechazó de pleno el proyecto por contar con un solo piloto, alegando que no sería seguro a causa de la fatiga en vuelos demasiado largos. Como respuesta de Havilland rediseñó la cabina de mando para alojar dos pilotos, y en agosto de 1934 el prototipo resurgió de la fábrica de Stag Lane con un morro más ancho y más largo que ofrecía dicha posibilidad. Solamente fueron construidas cuatro unidades del D.H.86 de un solo piloto, y todas ellas fueron reformadas. Cuando la primera unidad fabricada entró en servicio en octubre de 1934, el D.H.86 Miss Hobart de Holyman se convirtió en el avión británico de pasajeros en operación más veloz del mundo. A pesar de las predicciones contrarias de de Havilland, la versión de dos pilotos y morro alargado resultó ser aún más rápida.
Investigaciones realizadas en 1936 a raíz de una serie de fatales accidentes terminaron por detener la producción durante un tiempo durante este intervalo se realizaron variaciones en su diseño para obtener una mayor estabilidad lateral. Estos nuevos modelos recibieron el nombre de DH 86B.
El D.H.86 fue concebido inicialmente como una transformación cuatrimotor del de Havilland D.H.89 Dragon Rapide con un aspecto más aerodinámico, alas en cuña y mayor proporción de componentes metálicos. Como planta motriz se escogió el hasta entonces propulsor más potente fabricado por de Havilland, el Gipsy Six de 200 cv (149 kW). En los vuelos de largo alcance el avión estaría tripulado por un piloto y un operador de radio. La capacidad máxima era de 10 pasajeros en la versión de largo alcance, y de 12 en la de radio corto.
El prototipo del D.H.86 voló por primera vez el 14 de enero de 1934 en Stag Lane con Hubert Broad a los mandos, mientras que las pruebas de certificación se realizaron en Martlesham. El prototipo y dos aviones idénticos a él fueron equipados para operar con un solo piloto. El último fue utilizado a partir del 21 de agosto de 1934 por Railway Air Services en la nueva ruta Croydon-Birmingham-Manchester-Belfast.Glasgow. Sin embargo, Lester Brain, representante de QANTAS rechazó de pleno el proyecto por contar con un solo piloto, alegando que no sería seguro a causa de la fatiga en vuelos demasiado largos. Como respuesta de Havilland rediseñó la cabina de mando para alojar dos pilotos, y en agosto de 1934 el prototipo resurgió de la fábrica de Stag Lane con un morro más ancho y más largo que ofrecía dicha posibilidad. Solamente fueron construidas cuatro unidades del D.H.86 de un solo piloto, y todas ellas fueron reformadas. Cuando la primera unidad fabricada entró en servicio en octubre de 1934, el D.H.86 Miss Hobart de Holyman se convirtió en el avión británico de pasajeros en operación más veloz del mundo. A pesar de las predicciones contrarias de de Havilland, la versión de dos pilotos y morro alargado resultó ser aún más rápida.
Investigaciones realizadas en 1936 a raíz de una serie de fatales accidentes terminaron por detener la producción durante un tiempo durante este intervalo se realizaron variaciones en su diseño para obtener una mayor estabilidad lateral. Estos nuevos modelos recibieron el nombre de DH 86B.
WW2 RAF De Havilland airplane D.H.86 Express - WW2 RAF Aeroplano De Havilland D.H.86 Express video editing software free | |
6 Likes | 6 Dislikes |
733 views views | 1.36K followers |
People & Blogs YouTube Video Editor | Upload TimePublished on 19 May 2016 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét