El HMS Hood fue el último crucero de batalla construido por la Real Armada Británica. Perteneciente a la clase Admiral ordenada a mediados de 1916, su diseño, revisado a fondo tras la batalla de Jutlandia y mejorado durante la construcción, todavía tenía serias limitaciones, razón por la que fue el único construido de una clase que habría de estar compuesta por cuatro unidades. Recibió el nombre del almirante del siglo XVIII Samuel Hood. Las otras tres unidades, canceladas en octubre de 1918, habían sido bautizadas con los nombres de Anson, Howe y Rodney.1 Los dos primeros nombres se asignaron a los últimos acorazados de la clase King George V (1939), mientras que el tercero sirvió para la segunda unidad de la clase Nelson.
El Hood realizó numerosas travesías de representación y participó en diversos ejercicios y maniobras entre 1920, año de su entrada en servicio, y 1939. Entre otros, realizó ejercicios de entrenamiento en el mar Mediterráneo y circunnavegó el mundo con el Escuadrón de Servicio Especial entre 1923 y 1924. Se unió a la Flota del Mediterráneo tras el inicio de la Segunda Guerra Ítalo-Etíope. Al estallido de la Guerra Civil Española el Hood fue oficialmente asignado a la Flota del Mediterráneo, y en ella permaneció hasta su regreso al Reino Unido en 1939 para una revisión. Para entonces la utilidad del viejo crucero de batalla se había deteriorado debido al avance de la artillería naval, razón por la que estaba prevista una importante reconstrucción para 1941 que corregiría gran parte de sus problemas, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial forzó su incorporación al servicio sin haber sido actualizado.
Cuando el Reino Unido declaró la guerra a Alemania en septiembre de 1939, el Hood estaba operando cerca de Islandia. Empleó los siguientes meses entre esta isla y el mar de Noruega en la caza de los navíos alemanes que asaltaban el comercio y bloqueaban las rutas de abastecimiento. Tras una revisión breve de sus motores, actuó como buque insignia de la Fuerza H y participó en la destrucción de la flota francesa durante la batalla de Mers el-Kebir. Relevado como buque insignia de esta fuerza, el Hood fue enviado a Scapa Flow, en el norte de Reino Unido, y operó en el área como escolta de convoy y defensa ante una posible flota de invasión alemana. En mayo de 1941 el Hood y el acorazado Prince of Wales recibieron la orden de interceptar al acorazado alemán Bismarck, que había zarpado de Alemania para atacar los convoyes aliados en el Atlántico. El 24 de mayo de 1941 el Hood localizó y entabló combate con el poderoso y moderno buque alemán, pero fue alcanzado por varios proyectiles enemigos al inicio de la batalla del Estrecho de Dinamarca y explotó brutalmente. Su pérdida tuvo un efecto profundo en los británicos, y el primer ministro Winston Churchill ordenó a su Armada «hundir al Bismarck», cosa que consiguieron tres días después.
HMS Hood was the last battleship built by the British Royal Navy. Belonging to the orderly Admiral class in mid-1916, its design, thoroughly revised after the Battle of Jutland and improved during construction, still it had serious limitations, reason was the only one built of a class that would consist of four units. It was named after Admiral Samuel Hood eighteenth century. The other three units, canceled in October 1918, had been christened with the names of Anson, Howe and Rodney.1 The first two names to the last battleships King George V (1939) class is assigned, while the third served for the second unit of the Nelson class.
Hood made numerous crossings representation and participated in various exercises and maneuvers between 1920, the year of entry into service, and 1939. Among others, conducted training exercises in the Mediterranean Sea and circumnavigated the world with the Special Service Squadron between 1923 and 1924. He joined the Mediterranean Fleet after the start of the Second Italo-Ethiopian War. At the outbreak of the Spanish Civil War Hood he was officially assigned to the Mediterranean Fleet, and it remained until his return to the UK in 1939 for a review. Then the utility of the old battle cruiser had deteriorated due to the advancement of naval artillery, reason was planning a major reconstruction for 1941 that would correct many of their problems, but the start of World War II forced incorporation service without being updated.
El Hood realizó numerosas travesías de representación y participó en diversos ejercicios y maniobras entre 1920, año de su entrada en servicio, y 1939. Entre otros, realizó ejercicios de entrenamiento en el mar Mediterráneo y circunnavegó el mundo con el Escuadrón de Servicio Especial entre 1923 y 1924. Se unió a la Flota del Mediterráneo tras el inicio de la Segunda Guerra Ítalo-Etíope. Al estallido de la Guerra Civil Española el Hood fue oficialmente asignado a la Flota del Mediterráneo, y en ella permaneció hasta su regreso al Reino Unido en 1939 para una revisión. Para entonces la utilidad del viejo crucero de batalla se había deteriorado debido al avance de la artillería naval, razón por la que estaba prevista una importante reconstrucción para 1941 que corregiría gran parte de sus problemas, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial forzó su incorporación al servicio sin haber sido actualizado.
Cuando el Reino Unido declaró la guerra a Alemania en septiembre de 1939, el Hood estaba operando cerca de Islandia. Empleó los siguientes meses entre esta isla y el mar de Noruega en la caza de los navíos alemanes que asaltaban el comercio y bloqueaban las rutas de abastecimiento. Tras una revisión breve de sus motores, actuó como buque insignia de la Fuerza H y participó en la destrucción de la flota francesa durante la batalla de Mers el-Kebir. Relevado como buque insignia de esta fuerza, el Hood fue enviado a Scapa Flow, en el norte de Reino Unido, y operó en el área como escolta de convoy y defensa ante una posible flota de invasión alemana. En mayo de 1941 el Hood y el acorazado Prince of Wales recibieron la orden de interceptar al acorazado alemán Bismarck, que había zarpado de Alemania para atacar los convoyes aliados en el Atlántico. El 24 de mayo de 1941 el Hood localizó y entabló combate con el poderoso y moderno buque alemán, pero fue alcanzado por varios proyectiles enemigos al inicio de la batalla del Estrecho de Dinamarca y explotó brutalmente. Su pérdida tuvo un efecto profundo en los británicos, y el primer ministro Winston Churchill ordenó a su Armada «hundir al Bismarck», cosa que consiguieron tres días después.
HMS Hood was the last battleship built by the British Royal Navy. Belonging to the orderly Admiral class in mid-1916, its design, thoroughly revised after the Battle of Jutland and improved during construction, still it had serious limitations, reason was the only one built of a class that would consist of four units. It was named after Admiral Samuel Hood eighteenth century. The other three units, canceled in October 1918, had been christened with the names of Anson, Howe and Rodney.1 The first two names to the last battleships King George V (1939) class is assigned, while the third served for the second unit of the Nelson class.
Hood made numerous crossings representation and participated in various exercises and maneuvers between 1920, the year of entry into service, and 1939. Among others, conducted training exercises in the Mediterranean Sea and circumnavigated the world with the Special Service Squadron between 1923 and 1924. He joined the Mediterranean Fleet after the start of the Second Italo-Ethiopian War. At the outbreak of the Spanish Civil War Hood he was officially assigned to the Mediterranean Fleet, and it remained until his return to the UK in 1939 for a review. Then the utility of the old battle cruiser had deteriorated due to the advancement of naval artillery, reason was planning a major reconstruction for 1941 that would correct many of their problems, but the start of World War II forced incorporation service without being updated.
UK Boat WW2 HMS Hood (51) Image HD - WW2 UK Barco HMS Hood (51) Imagen HD video phone beyonce mp3 | |
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People & Blogs YouTube Video Editor | Upload TimePublished on 19 Apr 2016 |
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